Alimentación saludable

Una adecuada alimentación se debe basar en aspectos importantes como la edad, sexo, peso, talla, actividad física e intelectual de cada persona. Hay que tomar en cuenta también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.

La estructura humana puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una alimentación saludable.

RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA:

  1. Tener en cuenta al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.
  2. Variedad en los alimentos: variedad de verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara, preferir las de temporada que son más baratas y de mejor calidad. Con moderación cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).
  3. Consumir de acuerdo con las necesidades y condiciones individuales. Comer lo menos posible de grasas, aceites, azúcar y sal.
  4. Tomar agua pura en mínimo dos litros diarios.
  5. Hacer 30 minutos de actividad física al día.

zzvitas

Los alimentos son vía para los nutrimentos, es decir, le permiten al ser humano obtener las sustancias que necesita para llevar a cabo sus funciones vitales.

Aunque la demanda de alimentos cambia de un país a otro y de una cultura a otra, por lo común es rica en variedad y esto es importante porque una dieta balanceada asegura el consumo de los nutrimentos que el cuerpo necesita.

Teniendo  este concepto, la combinación adecuada y suficiente de por lo menos un alimento de cada grupo en cada alimento, es la manera de obtener una alimentación saludable.

Si requieres una dieta personalizada puedes enviarnos un e-mail a: vegananutricion@gmail.com

Leave a Reply