Chocoterapia contra envejecimiento y depresión

¿Qué es la chocoterapia?

Esta terapia es sumamente deliciosa, combate la depresión, ansiedad e irritabilidad. Retrasa el envejecimiento cutáneo y elimina toxinas. Además el cacao cuenta con propiedades que lo hacen extraordinario, es antioxidante, cicatrizante e hidratante, por lo tanto es sumamente útil para pieles secas, con estrías o arrugas y combate la celulitis.

El cacao tonifica el sistema nervioso por lo cual tiene un efecto tranquilizante. Estimula los sentidos, nutre, hidrata, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.

zzchocoterapia1

Este tratamiento da vitalidad a la piel y la nutre a profundidad, combatiendo los signos de fatiga, y proporcionando elasticidad a la piel. El cacao contiene vitamina A, E y B2. Estos beneficios se obtienen mediante la aplicación superficial de este exquisito alimento sobre el cuerpo.

Es muy sencillo realizar la chocoterapia. Se debe utilizar cacao puro, se derrite para poder aplicarse adecuadamente.

chocolaterapia

 

Procedimiento:

  1. Exfoliar la zona donde aplicaremos el chocolate, de preferencia con una esponja astringente, para eliminar las células muertas. El movimiento de exfoliación debe ser suave, sin lastimar. Además la exfoliación prepara la piel para que absorba el cacao y así podamos gozar de sus beneficios.
  2. Se aplica una capa fina sobre todo el cuerpo (primero parte después parte posterior).
  3. Se cubren las zonas con un plástico y una manta (el plástico es para que el cuerpo absorba bien los nutrientes).
  4. Se deja reposar de 30 a 40 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, se quita la manta, el plástico y con una toalla ligeramente húmeda se retiran los residuos de chocolate.
  6. Por último se realiza un pequeño masaje de drenaje linfático (desde pies hacia cabeza).

 

La sesión se puede hacer 1 vez por semana para notar resultados a nivel emocional y para atenuar arrugas y estrías, ya que ayuda a la tonicidad de la piel y dejará tu piel tersa y sumamente suave.