Ser Vegano, como comenzar la transición

Gran parte de los omnívoros creen que volver se vegano es algo imposible, ni si quiera les cabe en la cabeza como las personas que deciden tomar ese camino pueden llegar a sobrevivir, incluso como pueden vivir plenamente sin ingerir los sabores a los que ya están acostumbrados.

Pero la verdad es que llevar ese estilo de vida resulta saludable para la salud e incluso hace que una persona sea más prudente al adquirir los productos en el supermercado.

Llevar una vida vegana no resulta tan difícil de seguir y en el intento descubrirás un nuevo mundo donde puedes sacar muchos beneficios mentales y físicos.

como ser vegano

¿Cómo ser vegano?

Tal vez esta sea la primera pregunta que realices cuando tomas la decisión de llevar una vida vegana.

Incluso tendrás la idea de que solo se basa en la alimentación, sin embargo, ser vegano no solo se basa se basa en eso ya que también influye el llevar una vida saludable.

Por eso, lo primero que se debe realizar es en llevar una dieta balanceada entre vitaminas, proteínas y los nutrientes necesarios que el cuerpo humano necesita.

Puede que al inicio tengas problemas con ello, pero tienes la opción de buscar ayuda en muchos sitios web, puesto que en estas páginas encontraras más que una receta vegana.

Algunos consejos y como llevar el estilo de vida vegana será unos de esos.

El segundo paso se basa en la salud de la persona próxima a convertirse en vegana.

Una visita al doctor y esperar su opinión es lo más adecuado, ya que dependiendo de tu historial médico  te dirán si es correcto para ti o no el llevar una dieta vegana.

Y si cabe la posibilidad de seguir adelante, pregúntale como podrías llevar una dieta balanceada.

El tercer paso sería en ser claro sobre la motivación que te lleva el ser vegano o vegana. Existen muchos factores del porque una persona decide llevar una dieta vegana, una de ellas puede ser por salud y otra por evitar el maltrato animal.

Pero sea cual sea la motivación, tienes que tener bien claro que debes cumplir con tus metas establecidas.

¿Cómo iniciar con la transición hacia el veganismo?

Llevar a cabo la transición de una dieta simple o una dieta vegana no resulta tan fácil como decirlo, pero tampoco es algo que no se pueda llegar a realizar.

Los requisitos primordiales para salir adelante con esos cambios es la fuerza de voluntad y la determinación, ya que para ser vegano se necesita introducir cambios drásticos tanto en la alimentación como en nuestro estilo propio para vestirnos, no lo digo por la moda, sino por el material del que están hechas las prendas.

Aun no existe una forma concreta para pasar de una alimentación normal por años a una alimentación vegana, existen muchos factores que pueden llegar a influir, como la persona encargada de cocinar, donde se debe comer y lo más importante, cuales son nuestros gustos.

Como se sabe, cada persona tiene gustos diferentes

Hay que tener bien claro que el principal objetivo es tener una dieta 100% vegetal en donde no exista la carne ni cualquier otro productos procedente de algún animal entre los que también estas incluidos los huevos y los lácteos, como sus derivados.

Por esa razón, tenemos que ir eliminándolos de nuestra alimentación y luego ir añadiendo otros para remplazarlos.

Cabe recalcar que esto no implica un cambio de forma, también es un cambio de consistencia, sabores y recetas. Simplemente cambiara tu estilo de vida respecto a la alimentación.

Elimina algunos alimentos en la dieta vegana

El veganismo no solo es eliminar la carne de tu dieta, sino que también lo hace con los pescados, huevos y lácteos.

Este tipo de alimentación es tan arraigada que el tratar de eliminarla en los primeros días puede resultar más complicado de lo que parece.  Tal vez el evitar el consumo de la carne sea mucho más sencillo si es que uno de los motivos por el cual decidimos ser veganos es que no es tan agradable su sabor o incluso porque lo consideramos como un ser vivo.

Sin embargo, cuando se trata de eliminar los huevos y los lácteos de la alimentación puede ser uno de los pasos más difíciles, ya que cuando los consumíamos usualmente no los relacionábamos tan fácilmente a los animales, pero tienes que tener muy claro que proceden de ellos.

Algunos especialista recomiendan que los huevos y lácteos se mantengan durante un breve tiempo en la dieta vegana, principalmente en las primeras semanas y ya con el pasar de los meses se puede ir eliminando de la dieta vegana.

Sin embargo, al realizar este tipo de acciones podría conllevar a correr el riesgo a que se vuelva más difícil en dejar de consumirlos, ya que es probable que nos acostumbremos a combinarlos con las comidas donde no exista la carne ni el pescado.

Por ello, si se decide ser vegano lo recomendable es apostar por la periodicidad en vez de seleccionar los alimentos que se llegara a consumir.

Para ser más claros, ir reduciendo ciertos productos prohibidos para los veganos con el pasar de los días e ir eliminándolo de a poco en poco pero todos a la misma vez.

Incluir sabores y platos nuevos en la comida vegana

Muchas personas en el mundo señalan que la comida vegana es la más aburrida en el planeta, incluso la más horrible, ya que se pierde ciertos sabores y luego se vuelve insípida.

Sin embargo, no tienen ni idea de la amplia variedad recetas con las que se puede mantener una dieta vegana muy rica y sabrosa, un palto único y especial.

Se puede encontrar platos desde la gastronomía hindú y árabe, hasta la asiática que pasa por la mediterránea, pues nos ofrecen una amplia variedad de comidas  100% vegetales.

Cabe recalcar que el mejor aliado de los veganos son las especias, pues ellas tienen la capacidad de aportar un gran abanico de aromas y gustos. 

Empezar una dieta vegana no es tan difícil como suena, solo hay que tener la actitud positiva y seguir las recomendaciones de personas que llevan años viviendo con este estilo de vida.