Estudiantes holandeses logran crear cuero de frutas desechadas

Cada vez hay más opciones para evitar el maltrato animal. Un conjunto de estudiantes de Rotterdam, Holanda crearon una técnica para hacer cuero a base de pulpa de fruta que había sido desechada.

Actualmente existe el cuero sintético, pero lamentablemente su elaboración produce muchos desechos contaminantes, además de contaminar el aire por los químicos que se le añaden. El cuero sintético no es amigable con el ecosistema.

Este método es muy sencillo, no requiere ningún tipo de químico que contaminará el ecosistema, en sí consiste en hacer el puré de fruta y secarlo para hacer caramelo. Además ayuda a evitar el desperdicio de alimentos. El cual es uno de los mayores problemas sociales a nivel mundial.

estudiantesholandesescreancuerodefrutas1

“El cuero de frutas desechadas, no sólo tiene infinidad de aplicaciones potenciales, incluyendo la industria de la moda, sino que también promueve la conciencia de la comida que tiramos. Además la textura del cuero obtenido depende de que tipo de fruta provenga. Un cuero hecho de mangos es más resistente que uno hecho de naranjas o manzanas”, indica Hugo de Boon.

 

Ahora podrás utilizar bolsos amigables con el planeta, por ejemplo un bolso de cuero de mangos o una bolsa de cuero de nectarinas. Actualmente están experimentando con más variedad de frutas. Además este proyecto tiene un mensaje muy profundo que es: “La comida no es basura, tan sólo tienes que encontrar una utilidad diferente para ella”, dijo Boon.

 

El proyecto, el cual también contribuye a cuidar el planeta, ha despertado el interés de varios fabricantes, incluyendo una empresa en Alemania que hace asientos de cuero para marcas de coche como Porsche y BMW. Esta iniciativa es bastante buena para todos los veganos y para el bienestar del planeta.

 

Es tiempo de preocuparnos más por el ecosistema y hacer el menor daño posible.

 

 

Fuente: www.ad.nl