Jugos y smoothies para adelgazar y desintoxicar

Pierde peso y desintoxícate con está variedad de jugos y smoothies

Smoothie reductor de medidas

2 tazas de kale, 1 o 2 peras según el tamaño 1 taza de hielo, 1 taza de agua o leche vegetal, la de avena es muy buena opción para este licuado, 3 cucharadas de linaza (semillas de lino) hidratada o molida. Se licua muy bien .

Beneficios: contiene proteína, calcio, omega 3, magnesio, manganeso, te ayuda a bajar colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre, recomendado para fortalecer huesos, también para personas que sufren de estreñimiento.

smoothies para adelgazar

Smoothie Bowl de fresa y granada

1 taza de fresas congeladas, 1/2 taza de granos de granada, 1 cucharada de néctar de agave o algún endulzante natural, 2/3 de taza de leche vegetal (es buena opción la leche de avellanas) y para los toppings chocolate amargo , coco tostado, granada y fresas.

Beneficios: Antioxidante, bajo en calorías, alto en vitamina C, ideal si se tiene anemia, se puede tomar en embarazo y post parto.

 

Green Smoothie de higo y almendra

2 a 4 higos dependiendo el tamaño, un manojo de hojas verdes (puede ser espinaca , acelga o kale), 1/4 de taza de almendras si puedes hidratarlas unas horas antes mejor, 1 taza de hielo, 1 banana congelada y 1 taza de leche de almendras.

Beneficios: es alto en proteína vegetal, fibra, hierro, calcio , magnesio, manganeso, tiamina, potasio, B6 y vitamina 6 ideal de desayuno o para ingerir después de la actividad física.

 

Smoothie de lemon grass (hierba de limón)

2 centímetros de lemon grass, un trozo de 1.5 cm de jengibre, 1 manzana, 1/2 pepino, 1 taza de agua de coco (o agua natural), una rama de kale, 1/3 de taza de gel de aloe vera, jugo de 1 limón, todo a la licuadora.

Beneficios: Altamente alcalino, desintoxicante, aconsejable para personas con diabetes y que sufren de úlceras, digestivo, alto en antioxidantes , colágeno y vitaminas para una piel radiante.

 

Green bowl smoothie de zarzamoras y espinacas

1 taza de zarzamoras, 1 banana congelada, 1 taza de espinaca bebé, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 taza de leche vegetal (almendra) todo se licua, sirve con coco rayado, chia, nueces y un poco de frutos rojos.

Beneficios: Antioxidante, energético, contiene proteína, hierro, vitamina k, ácido fólico, calcio entre otros ideal para tomar después de hacer ejercicio.

 

Açai y Blueberries

Smoothie con inspiración Brasileña, 1/2 taza de Blueberries, 1 cucharada de açai en polvo o 1/2 taza congelado (puedes sustituir por otro fruto rojo) 1 cucharada de avena, 1 taza de leche vegetal, 1 taza de Kale o espinacas, si necesitas endulzar utiliza stevia o agave.

Beneficios: Antioxidante, promueve digestión y combate estreñimiento.

smoothiesjugos

 

Jugo quema grasa

Se hace con licuadora de alta potencia para dejarle pulpa de una toronja (pomelo) 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de semillas de chia y un trocito de jengibre. Se toma antes del desayuno.

 

Jugo levanta muertos

3 zanahorias , 1 mazana y 1 chayote, si no consiguen lo pueden sustituir por otro vegetal , al chayote lo conocen en otros países como papa del aire , chuchu o cocoro.

Beneficios: alto en vitaminas del complejo B, contiene ácido fólico, hierro, potasio, vitamina C, antioxidante, favorece a la piel , fortalece el sistema inmune y es energizante, empieza el día con este jugo. Usar extractor de jugos de preferencia, si vas a utilizar licuadora deberás colarlo pues queda muy fibroso.

 

Jugo de espárragos

6 a 8 espárragos, 1 taza de uvas verdes, 3 tallos de apio. Todo al extractor. Se toma por las mañanas antes del desayuno.

Es un jugo reparador de sistema, altamente alcalino, energizante, anticáncer, digestivo, fortalece huesos y ayuda a bajar los niveles de colesterol.

 

Un jugo clásico y saludable

1 manzana verde, 3 betabeles (remolacha) chicos, 2 zanahorias, jugo de 1 toronja y jugo de 1 limón.

Beneficios: este jugo se recomienda para personas con intoxicación en el hígado, personas convalecientes de alguna enfermedad, te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, bajar los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, alto en vitaminas C, complejo B, favorece a limpiar tu sangre y tu piel. Por lo menos tómalo una vez a la semana ya sea la base de manzana, betabel y zanahoria o esta variante con toronja y limón, tomar en ayunas. Hacerlo en extractor con excepción de los cítricos.

 

Jugo verde con espirulina (spirulina)

1 o 2 manzanas , 4 varas de apio, 1 cucharadita de espirulina.

Beneficios: la espirulina considerada alga por la mayoría otros la consideran bacteria es altamente nutritiva ayuda al aumento de masa muscular por su alto contenido en proteína, contiene, vitamina A, E, B, hierro, calcio, fósforo, cromo, magnesio, cobre y zinc; aliada para ayudarte a perder peso pues contrólala sensación de hambre, también se recomienda para personas con artritis, insomnio o anemia. Tiene sabor fuerte debido al alga, así que prueba en pequeña cantidad sin exagerar.

 

Jugo anticelulitis

2 pepinos , 1 trozo de 3 cm de jengibre, jugo de 1 limón y 1 trozo de cúrcuma (turmeric) natural, también pueden usar cúrcuma en polvo en ese caso 1/2 cucharadita. Todo en el extractor de jugos.

jugo anticelulitis

Jugo de pimiento dulce

1 pimiento mediano, 3 varas de apio, 1 manzana verde y un trozo de cúrcuma.

Beneficios: ideal para la celulitis y perder peso, este es uno que no sólo te ayudará para eso también es indicado para mejorar tus defensas por su contenido en vitaminas A, B y C, fósforo, ácido fólico y calcio es un jugo regenerador celular aparte te ayudará a desinflamar tu cuerpo, perder grasa y mejorar la textura de tu piel. Todo al extractor en ayunas.

 

Licuado de Tuna

2 tunas, 1 taza de piña , 2/3 de taza de agua de coco o agua, 1 taza de espinacas.

Beneficios: la tuna al igual que el nopal tiene propiedades para ayudarte a perder perder peso, combinado con una buena alimentación, la baba que suelta te ayudará a limpiar tu sistema digestivo. Es alto en nutrientes como fósforo, calcio, vitaminas C, complejo B, E, potasio, ideal para fortalecer huesos, bajar el colesterol y ayudarte a perder grasa. Este claro lo puedes tomar de desayuno o cena.
Todo a la licuadora de alta potencia.