Perfecto equilibrio con la Alcalinidad

ACIDEZ VS ALCALINIDAD

El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de ph (potencial de hidrógeno).

Existen varios medidores de ph que podemos utilizar para conocer nuestro grado de acidez, ya que debido a nuestras costumbres alimenticias, lo más lógico es que tengamos un grado de acidez.

Entre más acidez tengamos en nuestro organismo habrá toda clase de enfermedades. Un ejemplo es la osteoporosis, la cual es una enfermedad asociada a la acidificación. Erróneamente algunas personas tratan de combatirla con el consumo de lácteos los cuales, por su aporte ácido, agravan el problema. La solución es alcalinizar al organismo para neutralizar su acidez.

En pocas palabras, cuando se incrementa el nivel de acidez la sangre pierde la capacidad de almacenar oxígeno en los glóbulos rojos y pierde eficiencia en la tarea de eliminar los residuos celulares, por lo tanto, la sangre no estará nutriendo ni limpiando las células.

Se necesita un equilibrio entre la acidez y alcalinidad para completar las reacciones químicas.

acido-alcalino

La meta principal es llevar el ph de la sangre a un nivel de alcalinidad (alrededor del 7.4), nuestro cuerpo intenta alcanzar dichos niveles por sí solo pero una alimentación llena de alimentos acidificantes no lo permite.

El Dr. Ragnar Berg, el cual fue pionero en la investigación de la alimentación alcalinizante, sugería que un 85% de nuestra dieta debe estar compuesta de alimentos alcalinos en estado crudo, y solamente un 15% debería estar reservado a alimentos acidificantes.

Berg sostenía que la mejor terapia era la de jugos frescos de frutas y verduras. regenerarcelulas

Los “alimentos” problemáticos generadores de todo tipo de enfermedades y sumamente ácidos son todos los de origen animal, los cuales no deben ser consumidos de ninguna forma.

El objetivo principal de una dieta alcalina es eliminar las sustancias dañinas de nuestro cuerpo, para regenerar nuestras células y por lo tanto curar enfermedades como diabetes, cáncer, migraña, osteoporosis, hipertensión, etc.

Si necesitas una dieta alcalina el costo es de 15 dólares, si estás interesado puedes enviarnos un e-mail a:

vegananutricion@gmail.com