Proteínas de origen vegetal

Lo que necesitas saber sobre las proteínas

Las proteínas se encuentran en cada célula viva del cuerpo. Nuestro organismo necesita proteínas provenientes de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener a los huesos, los músculos y la piel. Pueden colaborar con el control del peso, dado que ayudan a que la persona se sienta llena y satisfecha con las comidas.

Las proteínas más saludables son las de origen vegetal.

Una persona promedio necesita de 50 a 65 gramos de proteína al día.

La estructura básica de la proteína es una cadena de aminoácidos.

Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:

  • Esenciales

  • No esenciales

  • Condicionales

Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos. No es necesario ingerirlos en una comida. El equilibrio durante todo el día es más importante.

Los aminoácidos no esenciales son producidos por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición normal de las proteínas.

Los aminoácidos condicionales son necesarios en momentos de enfermedad y estrés.

Una dieta bien equilibrada suministra las proteínas suficientes. Las personas saludables rara vez necesitan suplementos proteínicos.

Los veganos podemos obtener suficientes aminoácidos esenciales consumiendo una variedad de proteínas vegetales. Como son:

  • Frijoles moteados, frijoles negros, frijoles porotos, lentejas, guisantes partidos o garbanzos.

  • Espinacas, brócoli, coliflor, kale, coles de bruselas, alfalfa y algas marinas.

  • Nueces y semillas, entre ellas, almendras, avellanas, nueces mixtas, cacahuetes, mantequilla de maní, semillas de girasol o nueces de nogal.

  • Tofu, tempe (torta de soya) y otros productos de proteína de soja (soya).

 

Es muy fácil equilibrar las proteínas en nuestra dieta, siempre es mejor combinar una proteína de origen vegetal con un cereal e incluir una pequeña ensalada de suficientes verduras (mínimo 5 de diferente color).

Se aconseja incluir una buena ración de proteína de origen vegetal en cada alimento principal, es decir, 3 veces al día.

Para aumentar masa muscular, o para deportistas de alto rendimiento, si es necesario duplicar las raciones, es decir, 6 al día como mínimo.

 

Si necesitas una dieta personalizada tiene un costo de 20 dólares, si te interesa puedes contactarme al e-mail: vegananutricion@gmail.com

 

Les recomiendo ver el siguiente video que explica la función de cada uno de los aminoácidos esenciales y las fuentes donde podemos obtenerlos.

 

Leave a Reply