Tipos de Vegetarianos

En la actualidad existen muchas tendencias sobre el estilo de vida que llevan los vegetarianos y veganos, algunas son las motivaciones por la cual deciden llevar una dieta sin carnes o incluso las que motivan a no maltratar a los animales. Hoy quiero mostrarte todos los tipos de vegetarianos que existen.

Por ello, las motivaciones que llevan a una persona en ser vegana son muy distintas y por lo tanto deben existir muchos tipos.

Pero lo que sí tienen en común todas las personas veganas es su constante rechazo a la carne de las animales, ya sean procedentes de las aves, mamíferos y/o peces.

Sin embargo, también existen personas que se autodenominan vegetarianas aun cuando consumen peces, de esta forma, podemos decir que ni son veganos ni son vegetarianos, sino que a esas personas se les denomina “semivegetarianos”.

Desde hace mucho tiempo y tradicionalmente, se llegó a establecer la siguiente clasificación para los vegetarianos, dependiendo de los productos, ya sean de origen animal o no, son denominados de las siguientes formas:

Los veganos

Son el tipo de vegetarianos que se abstienen a comer cualquier producto de origen animal, inclusive la misma leche, huevo o miel de abeja.

La motivación por la cual los veganos llevan ese estilo de vida, es el respeto hacia los animales. Además, de estar en contra de la explotación animal, simplemente el veganismo  es una actitud que promueve la liberación de todos los animales.

Para muchas personas ser vegano va más allá del vegetarianismo, ya que el estilo de vida que les permite descartar cualquier uso o consumo de cualquier producto de origen animal.

En el caso de los alimentos se abstienen todo tipo de carne e inclusive los procedentes de ellos, como el huevo, la miel y la leche. Además, están en contra de la compra y venta de productos procedentes de los animales, como el cuero,  la lana, entre otras.

tipos de vegegarianos

El ovo vegetariano

Este tipo de vegetarinos, son el tipo de personas que llevan  una dieta dentro de las especificaciones vegetarianas.

En esta modalidad de alimentación, también se abstienen  en consumir todo tipo de carnes, y en su lugar pueden ingerir cereales, legumbres, frutas, setas, verduras, etc.

Sin embargo, muy distinto al veganismo en la alimentación ovo vegetariana, donde se puede consumir los huevos de los animales, por ello es que viene la palabra “ovo”.

Los ovos vegetarianos tampoco suelen consumir productos lácteos.

Este tipo de alimentación vegetariana es una de las más populares entre las personas que llevan una tradición religiosa, pero no solo en ellas.

Con el pasar de los años logro extenderse en casi todo el mundo y ha logrado posicionarse como un estilo de vida basada en el respeto hacia la vida de cualquier animal.

Si bien ingerir los huevos también implica y afecta el maltrato hacia los animales, muchas veces causada a malas condiciones en que suelen ser tratados.

Aunque de alguna forma tratan de reducir el maltrato hacia los animales evitando el consumo de carnes y lácteos.

Las motivaciones éticas que llevan a los ovo vegetarianos a no consumir productos lácteos, es causada por lo que se esconde detrás de la producción de lácteo que muchas veces son vistas en las practicas industriales.

Una de esas malas prácticas es el mantener constantemente preñada a una vaca, lo cual hace que produzca más leche al ser separada de sus crías.

Pero ahí no termina todo, pues a los pequeños terneros se le prohíbe la leche de la vaca y al ser separados de su madre son seleccionados para ver si siguen con vida o no.

Si son terneros machos son asesinados para que sirvan como carne molida, y si son hembras son criadas hasta que lleguen a cierta edad donde tendrán que tomar el lugar de su madre.

Esto es lo que se ve constantemente en las prácticas industriales, por ello, es que prefieren consumir huevos de gallinas que crecen en las granjas, pero especialmente los que son producidos por gallinas libres o de casa.

Incluso las emisiones de carbono que suele haber en el mantenimiento de las gallinas suele ser mucho menor a lo que emite el ganado.

No cabe duda de que este tipo de vegetarianos sea una buena opción, sin embargo, hay que tener muy cuidado con la procedencia de los huevos que consumen.

En resumen el Ovo vegetariano es el tipo de persona que prefiere comer huevos, y que rechaza rotundamente el consumo de leche y los productos que deriven de ella.

Los tipos de vegano

El lacto vegetariano

Es un tipo de vegetarianos donde las persona lacto vegetariana se caracteriza por consumir todos los productos derivados de la leche y por supuesto la leche.

Lleva un estilo de vida similar a la vegetariana, pero con la exención de no consumir huevos.

Esto es debido a la dudosa procedencia en la que llegan los huevos de las granjas, pues algunas de ellas explotan a las gallinas para que produzcan más.

Por lo general, la leche que consumen es la misma leche que ellos mismo producen, crían una vaca saludablemente y con una alimentación adecuada, muy al contrario que sucede en las granjas industriales donde las maltratan y las explotan para aumentar su producción.

En la mayoría de los casos se comete actos atroces e inhumanos.

El motivo ético por el cual una persona lacto vegetariana lleva ese estilo de vida, es por los malos tratos que padecen millones de animales para que sirvan como alimento para los humanos.

De alguna forma buscan reducir tales maltratos evitando el consumo de productos provenientes de animales, como las carnes y huevos, pero existe una excepción a los productos lácteos. 

El ovo lacto vegetariano

Este es uno de los tipos de vegetarianos que llegan a incluir a sus dietas el consumo de huevos y productos lácteos.

Pero eso no es todo, existen muchas variantes y nuevas tendencias relacionadas a la dieta vegetariana.

Existe, entre otros, vegetarianos por tradiciones religiosas, vegetarianos que son motivados por la salud, vegetarianos que se preocupan del medio ambiente y los veganos que son los las personas que se preocupan mucho más por los derechos de igual en los animales. 

Es una lista que no termina en lo que te hemos presentado, pero te indicamos las más importantes, ya que principalmente nos basamos en las motivaciones veganas y estas pueden ser diversas.