Tips para combatir el insomnio

Descubre los métodos más eficaces para combatir el insomnio.

Actualmente el 50% de los adultos padece insomnio, un trastorno que casi siempre es un síntoma de otro problema y, por lo tanto, para tratarlo es necesario actuar sobre la causa que lo origina.

El doctor Andrew Weil, de la universidad de Harvard, ha publicado un método en el diario “Mirror”.

Se trata de un método simple y rápido que no dura más de 60 segundos y que se basa en estos sencillos pasos:

  1. Inspira durante cuatro segundos
  2. Mantén la respiración durante siete segundos
  3. Expira durante ocho segundos
  4. Repite este proceso en tres ocasiones
  5. A continuación, te sentirás muy somnoliento

Gracias a este ejercicio nos centramos en la respiración y olvidamos todo lo demás, evadiéndonos de nuestro entorno y eliminando todo estrés que se haya podido ocasionar durante la jornada.

Esta técnica de respiración está inspirada en la meditación budista, con la que se persigue llegar al clímax de la relajación.

insomnio

Además te quiero compartir otros tips que te ayudarán a evitar el insomnio.

  1. Trata de relajarte 1 o 2 horas antes de ir a dormir. Intenta bloquear estímulos que te estresen. Apaga las luces y trata de hacer algo que te relaje, como bañarte, leer, practica meditación por al menos 10 minutos.
  2. Cuando cenes, trata de combinar carbohidratos y proteínas de alta calidad. Prueba consumir alimentos que contienen nutrientes que te ayudan a dormir, por ejemplo, el magnesio y la melatonina ayudan a que el cuerpo descanse. Un plato de quinoa con algunas verduras y semillas de sésamo te ayudarán a dormir mejor.
  3. Un tip muy eficaz es bloquear la fosa nasal derecha colocando tu pulgar derecho sobre ella y luego respira profunda y lentamente utilizando únicamente la izquierda. Se ha comprobado que respirar por la fosa nasal izquierda tiene un efecto relajante a nivel corporal y mental.
  4. Ten el hábito de irte a dormir a la misma hora todas las noches (de preferencia entre las 10 y 11 pm).
  5. No bebas café después del medio día ya que la cafeína puede permanecer en tu cuerpo hasta 14 horas después de haberla tomado. Aunque sus efectos varían en cada persona, es recomendable que dejes de beberlo durante un tiempo para dormir mejor. Prueba alternativas o simplemente bebe suficiente agua.

Intenta estos tips y en pocos días notarás la diferencia.

Leave a Reply