Trofología

¿Qué es la Trofología?

La Trofología es la ciencia que estudia la correcta selección, preparación y combinación de insumos para obtener un estado óptimo de salud y bienestar. Es una rama de la nutrición de los seres vivos. Trofología comprende que una buena calidad de vida depende totalmente de la cantidad, calidad y combinación de nuestros insumos, el resultado depende de nosotros mismos al seguir las pautas establecidas para lograr una regeneración celular.

Concretamente la Trofología estudia los géneros de alimentos, en qué orden comerlos en las distintas ingestiones diarias, cómo combinarlos y cuáles de sus características se pueden utilizar como factores de medicina preventiva.

trofología

Las enfermedades entran por la boca vía nuestros alimentos, y de la misma manera que entran también así, con la correcta alimentación, podemos ser curados de ellas.

 

¿Cómo se logra la regeneración celular?

La capacidad autoregenerativa del organismo humano es natural, precisa y sorprendentemente rápida, nuestro cuerpo se regenera en tres meses (90 días), esto quiere decir que durante este período la mayoría de tus condiciones degenerativas de salud, ya sea alguna enfermedad, malestar o síntoma puede ser eliminado al mismo tiempo.

Con esta regeneración tu cuerpo funcionará en sus óptimas condiciones y estará en perfecto balance. Las dietas dentro de la Trofología deben ser 100% vegetarianas.

 

El pH, es la causa y la solución.

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia, por lo general en su estado líquido, nuestro organismo es mayor a 75% agua, esto nos indica que debemos poner atención al nivel del pH de nuestro cuerpo, el 90% de las enfermedades crónico-degenerativas actuales obedecen a un efecto de acides extrema en el cuerpo, en su mayoría debido a nuestros insumos y alimentos.

 

El reconocido ganador del premio Nobel en química, Linus Pauling, (1901-1994), afirmaba que mantener el cuerpo en un pH ligeramente alcalino es la clave de mantener una buena salud, según Pauling, cuando alguien se enferma, casi siempre es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.
El cuerpo humano debe tener un pH ligeramente alcalino, como el de su sangre que es un 7.45 pH.

“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades, lo que importa es que todas provienen de la misma causa básica, la acumulación de desechos ácidos en el organismo y esto se soluciona naturalmente con tu dieta.”
Dr. Theodore A. Baroody. Autor “Alkalize or Die”.

La Trofología se trata de aprender a ver al cuerpo humano a partir de una perspectiva más aterrizada, más natural, de comprender las interrelaciones del organismo, su entorno, su naturaleza y sus necesidades específicas.

 

Si te interesa y te gustaría una regeneración celular en tu cuerpo, puedes enviarme un e-mail a: vegananutricion@gmail.com para una dieta personalizada, tiene un costo de 20 dólares.

 

One Response

  1. Ma.Esther Lopez Madrid agosto 21, 2017

Leave a Reply