Una mirada científica de porque no comer carne

ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LA CUAL COMER CARNE HACE MAL

(SOLO EN ASPECTOS DE SALUD, SIN MENCIONAR LO QUE LOS ANIMALES PARA CONSUMO PASAN Y SUFREN PARA ESTAR EN TU PLATO)

(CUANDO HACE COMPARACIONES CON LOS CARNIVOROS SE REFIERE A LOS VERDADEROS CARNIVOROS, LEONES, TIGRES, HIENAS, ETC.)

1. El ácido Clorhídrico del estómago del carnívoro es 20 veces más concentrado que el de los herbívoros. Por lo que permite a los carnívoros destruir los grandes trozos de carne que tragan.

2. Los herbívoros poseen en su mandíbula un movimiento lateral (diducción) que les permite moler el alimento en sus molares. Este movimiento no lo poseen los animales carnívoros.

3. La saliva de los herbívoros tienen gran cantidad de ptialina (enzima que degrada hidratos de carbono) ideal para comenzar la digestión oral de las féculas de los alimentos vegetales, en cambio, los carnívoros no tiene ptialina en su saliva porque no deben comer féculas (hidrato de carbono).

4. La carne es tan sólo un pedazo de cadáver, que se pudre debido a las bacterias y al oxígeno que existe dentro del intestino y crea sustancias tóxicas rápidamente, por ende, la carne debe ser eliminada lo ante posible.

5. Los herbívoros tiene un tubo digestivo que mide 12 veces la longitud del cuerpo, en cambio los carnívoros tienen una longitud de 3 veces la longitud del cuerpo, para eliminar lo más rápido posible ese alimento tan tóxico cuando se descompone.

6. La ingesta de carne en herbívoros, obliga al estómago a incrementar la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Esta hiperclorhidria no permite que el alimento pase del estómago al duodeno (donde se le añade al bolo alimentario jugos digestivos pancreáticos y biliares) y cuando no pasa el estómago comienza a realizar fuertes contracciones, causando dolores cólicos (Pawlow) y con el tiempo el estómago se dilata (gastrectasia) trayendo la acumulación del alimento con fermentaciones anormales, rápida putrefacción y alteración de la mucosa gástrica que puede llevar a la úlcera gástrica.

7. Para el buen funcionamiento del intestino grueso, requiere que el alimento degradado tenga un pH ligeramente ácido. En la alimentación carnívora por la fermentación bacteriana se liberan gran cantidad de amoniaco y bases diversas, en cambio la fermentación de los alimentos vegetales libera varios ácidos: carbónico, acético, láctico, butírico, etc.

8. Una vez el alimento absorbido en intestino delgado, pasa a la sangre y luego al hígado donde se detoxifica, pero como la carne está muy cargada de toxinas (ej.: purinas, ptomainas, cadaverinas, etc), el hígado no puede limpiarla completamente y el ácido úrico de la dieta pasa a la sangre, la cual que produce acidosis, fomentando problemas articulares, además de excitar el corazón, las venas y arterias produciendo arteriosesclerosis (Serrallach) y el sistema nervioso.

9. Las personas que comen carne en forma moderada (3 v/sem.) hacen que sus riñones trabajen (filtración) 3 veces más. Con el tiempo y con el sobre esfuerzo su función de deteriora significativamente, llevando en casos extremos a insuficiencia renal.

10. Normalmente por el trabajo muscular y su reparación se eliminan por metabolismo normal cantidades significativas de productos de desecho como urea, ácido láctico, creatinina entre otras, las cuales deben ser eliminadas por filtración glomerular y secreción tubular hacia la orina. Cuando la persona come carne necesariamente debe eliminar sus propios productos de desecho de sus músculos más los de la carne ingerida. Llevando a un trabajo excesivo en la función de los riñones.

11. Las grasas animales llevan a una disminución de los niveles de linfocitos B y T, generando una inmunosupresión (baja las defensas), predisponiendo a padecer de más enfermedades infecciosas de difícil manejo clínico.

12. La dieta rica en fósforo, como es la cárnica, evita que se absorban las cantidades necesarias de calcio hacia la sangre, lo cual impide que exista un equilibrio en las concentraciones de calcio, fósforo y magnesio en la sangre. Esto hace que no se estabilicen correctamente las membranas celulares, llevando como consecuencia a nivel nervioso: a la depresión,nerviosismo, estrés, fatiga; a nivel cardíaco: irregularidad en la regulación del latido cardíaco y de la presión arterial. A nivel óseo: mayor probabilidad de alteraciones de la mineralización como osteoporosis, etc.

13. La dieta rica en proteínas lleva a acidificar la orina, lo que conlleva a que se reabsorba el calcio hacia la orina, por los túmulos de la nefrona. El calcio necesario para el adecuado funcionamiento de muchos procesos químicos dentro de la célula y fuera de ésta.

14. Por el gran dolor del sacrificio que genera el degollamiento del animal, se libera gran cantidad de ADRENALINA, neurotransmisor que en personas sanas provoca entre muchas cosas: hipertensión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, libera glucosa del hígado (diabetes), aumento de la secreción de ácido clorhídrico (gastritis), excita sistema nervioso central por lo cual la persona se siente más nerviosa, intranquila,con insomnio, mas proclive al estrés, etc.

15. Los metales pesados como el mercurio, plomo o cadmio que son vertidos a los océanos por industrias, han obligado a la Unión Europea (UE) a recomendar a las mujeres embarazadas o lactantes y niños, que se abstengan del consumo de pescado, especialmente de gran tamaño, por tener mayor probabilidad de contener éstos metales.

16. Un dato muy importante: la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo que pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseo adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol,drogas, dulces, etc).

17. La mayoría de las carnes presentan una variedad muy grande de parásitos que viven en su carne, hígado, cerebro, ojos, etc. Se encuentran mayoritariamente en países del tercer mundo ya que los controles sanitarios son muy escasos. En cambio en países desarrollados se encuentran enfermedades más sofisticadas.

dejar de comer carne

 

LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:

1. Los carnívoros pueden degradar cantidades casi ilimitadas de colesterol y otras grasas sin sufrir efectos adversos (hipercolesterolemia), en cambio, los herbívoros metabolizan (reacciones químicas dentro de las células) cantidades muy limitadas, lo que aumenta las grasas en sangre, llevando con el tiempo a la aterosclerosis (aumento dureza de arterias) y la arterioesclerosis (acumulación de grasa en arterias).

2. La dieta a base de carne está íntimamente relacionada con el desarrollo de enfermedades como arteriosclerosis y enfermedades del corazón

3. En 1961, el Journal de la Asociación Médica Americana dijo: “Entre el 90% yel 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana”. Desde entonces, varios estudios bien organizados han demostrado científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en Europa Occidental, los Estados Unidos, Australia y otras regiones influyentes del mundo.

4. Las proteínas vegetales pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos.

5. Las personas con hipercolesterolemia (aumento colesterol en sangre) y que sufran enfermedades coronarias pueden beneficiarse donde las proteínas provengan de los vegetales.

6. En la obesidad hay un aumento en el número y tamaño de las células de grasa, esto determina que el corazón tenga de bombear más veces por minuto, generando a largo plazo una incapacidad del corazón para seguir trabajando normalmente. (Insuficiencia cardiaca).

 

EL SOBREPESO:

1. Las grasas de la carne están saturadas de colesterol y triglicéridos (otras grasas), los que se depositan en el tejido adiposo subcutáneo (bajo la piel) y visceral (órganos en una de las cavidades del cuerpo), ésta da un tipo de obesidad tan dañina que se asocia directamente con potencial desarrollo de diabetes, infartos cardíacos, etc.

2. Los DEE (dietiletilestrol), al ser hormonas del crecimiento, fomentan la generación de grasa e impide bajar de peso. (Efecto similar sucede con los anticonceptivos).

3. Estas hormonas disminuyen el movimiento peristáltico del intestino, por lo que la carne permanece por más tiempo dentro, por ende se absorben más nutrientes, entre los cuales se encuentra las grasas.

4. Cuando se unen el sobrepeso al sedentarismo, factores genéticos, antecedentes familiares; existen grandes posibilidades de adquirir diabetes, que al no ser diagnosticada o tratada, produce graves daños en ojos, riñones, sistema nervioso periférico, etc.

5. El esqueleto está determinado genéticamente para soportar cierto peso, si sobrepasa su resistencia, las articulaciones de miembros inferiores y columna comenzarán a resentirse y aparecerán prematuramente artrosis, lumbagos, ciáticas, hernias de discos, etc.

6. Las hormonas de crecimiento sintéticas muy parecidas a las hormonas anticonceptivos son utilizadas para que el animal pese mas en el momento de la venta, ya que acumulan agua y grasa. Además se han asociado con riesgo de cáncer o lesiones premalignas enfermedad hepática, enfermedad cardiovascular y tromboembolia, lo cual se incrementa con la edad y el fumar. Se suma más episodios de migraña dislipidemia, etc.

7. Las complicaciones de la obesidad desde el punto metabólico se relaciona con la obesidad visceral (abdominal, central, centrípeta, androide), ya que en ésta se liberan muchas sustancias que harán sus repercusiones a distancia.

 

EL CANCER:

1. Existe una relación directa entre comer carne y el cáncer de colon, ya sea por la cantidad de grasas o la baja cantidad de fibra. Esto hace más lento el tránsito intestinal, permitiendo que las sustancias tóxicas de la putrefacción de la carne estén más tiempo en contacto con la mucosa del colon.

2. Al digerirse la carne dentro del intestino, se producen sustancias esteroides que son cancerígenas.

3. Las personas que viven en las zonas donde existe una alta incidencia de carcinoma de colon, mama, útero y recto, tienden a basar su alimentación en proteínas y grasas animales (The Lancet).

4. De 25 países que son grandes consumidores de carne, 19 tenían un alto nivel de cáncer, y de 35 países con bajo o nulo consumo de carne ninguno tenía un nivel alto de cáncer.

5. Las nitrosaminas son compuestos que se encuentran en la cerveza, el té, el tabaco, etc., que en contacto con los preservantes químicos de la carne se vuelven uno de los cancerígenos más potentes que se conocen.

6. Las dietas ricas en grasas estimulan la producción de estrógenos, en particular de estradiol, altos niveles del cual se asocia al cáncer de mama.

7. Un estudio reciente demostró la asociación entre el consumo de productos lácteos y el mayor riesgo de cáncer de ovario es el proceso de digerir la lactosa (azúcar de la leche) para convertirla en galactosa, evidentemente daña al ovario.

8. Investigaciones realizadas en los últimos veinte años acertadamente sugieren que existe un vínculo entre comer carne y el cáncer del colon, recto, pecho y útero. Estos tipos de cáncer son muy raros entre aquellos que comen muy poca o nada de carne.

9. Además tenemos la adición de químicos a la carne. Tan pronto como se mata un animal, su carne comienza a pudrirse, luego de algunos días, se torna de un color gris verdoso enfermizo. La industria disfraza este descoloramiento agregando nitritos, nitratos y otros preservativos para darle a la carne un color rojo brillante. Pero ahora algunas investigaciones han mostrado que muchos de estos preservativos son carcinogénicos, y lo que agrava el problema es la cantidad de químicos que se utilizan en la alimentación del ganado.

10. Gary y Steven Null, en su libro “Venenos en su cuerpo”, nos muestran algo que hace pensar a cualquiera dos veces antes de comprar otro bistec o jamón: “A los animales se les mantiene vivos y gordos mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y otros 2.700 tipos de drogas. Este proceso de engorde comienza aún antes del nacimiento y continúa después de la muerte. Aunque estas drogas están presentes en la carne cuando usted las ingiere, la ley no exige que ellas figuren en el control de calidad para el consumidor”.

 

LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS DE LA CARNE:

1. Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y 2700 drogas más. (“Los venenos en tu cuerpo” Gary y Steven Null).

2. La ley no obliga a las empresas cárnicas a enumerar todas las sustancias que le administran a los animales cuando están en el útero, en su desarrollo o aun después de la muerte.

3. El DEE (dietilestilestrol) es una hormona usada para incrementar el crecimiento, pero es un cancerígeno potente. Por esto, en 32 países está clasificada como seriamente dañina.

4. El uso del DEE en EE.UU ahorra U$ 500 millones/año.

5. El ARSENICO es otro inductor del crecimiento. Está presente en la carne en una cantidad superior al 15% permitido en aves de corral.

6. El nitrato y nitrito de sodio son preservantes de la carne, otorgándole su característico color rosado-rojizo, dado, por forzar a presión hacia las arterias estos compuestos, una vez desangrado el animal. De no existir estos, el color café-grisáceo de la carne muerta desanimaría a muchos compradores.

7. Por el hacinamiento de los animales, las enfermedades infecto contagiosas son muy frecuentes, por lo que se deben usar grandes cantidades de antibióticos, lo que genera bacterias resistentes, que de una u otra forma llegan al ser humano.

8. El trauma del dolor del animal al ser matado genera sustancias químicas como la urea, ácido úrico, adrenalina, diversas hormonas, citoquinas, etc., que al llegar al consumidor generan un gran daño.

9. Cada año aproximadamente se crían 36 millones de cabezas de ganado para proveer carne a los consumidores estadounidenses. Dos tercios de este ganado (unos 24 millones de reses) reciben hormonas para ayudarlas a crecer más rápidamente. Se implantan seis hormonas en ganado para carne por la sola razón de hacer que las reses crezcan más rápido y así puedan ser vendidas más pronto….Y MUCHAS COSAS MÁS, LAS CUALES HAN SIDO COMPROBADAS CIENTIFICAMENTE….SOLO PREGUNTATE UNA SOLA COSA: ¿EN QUE TE PUEDE BENEFICIAR UN ANIMAL MUERTO EN TU ORGANISMO?, ES ALGO TOTALMENTE ANORMAL E IRRACIONAL.

Si tienes más dudas te invito a ver este video que muestra la comparación anatómica de los humanos con los herbívoros, omnívoros y carnívoros (con los dos últimos NO EXISTE SIMILITUD ALGUNA)