Vitaminas

La importancia de las vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Nuestro cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consumimos. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K.

Cada vitamina tiene funciones específicas. Si tenemos bajos niveles de determinadas vitaminas, podemos desarrollar una enfermedad por deficiencia.

Las vitaminas se clasifican de acuerdo con su solubilidad: Las solubles en grasa y las solubles en agua.

Las vitaminas hidrosolubles son inestables debido a que se disuelven fácilmente cuando se cocinan los alimentos. Debido a esta naturaleza inestable de las vitaminas, el uso de vitaminas sintéticas a veces se recomienda para asegurar una ingesta adecuada de las vitaminas hidrosolubles.

En las vitaminas hidrosolubles podemos incluir a las vitaminas C o ácido ascórbico y el complejo B que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cobalamina, ácido pantoténico y fólico, y biotina.

La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es manteniendo una dieta balanceada con una gran variedad de alimentos.

 

Vitamina A

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina K

Vitamina C

Vitaminas del complejo B

 

Visita nuestro canal en youtube:

canal

Leave a Reply